EUROPA PRESS

14 junio 2023

 

¿Para qué sirven los hilos tensores faciales?

 

La técnica de los hilos tensores faciales produce "un efecto de tensado y lifting no quirúrgico", al tiempo que "ofrece resultados duraderos sin los riesgos y la recuperación prolongada asociados con la cirugía", según ha asegurado la especialista en Medicina Estética de la Clínica Dermatológica Internacional (CDI) y del Hospital Ruber Internacional, Cristina de las Heras.

 

En este sentido, la especialista ha detallado que son finos hilos biocompatibles, degradables y reabsorbibles, generalmente hechos de ácido poliláctico o polidioxanona, que se insertan debajo de la piel mediante pequeñas incisiones.

 

"Estos hilos actúan como soporte estructural para tensar y levantar la piel, proporcionando un efecto lifting instantáneo y restaurando la firmeza facial perdida debido al envejecimiento", ha añadido De las Heras.

 

La especialista ha explicado que "cuando se introduce la cánula con el hilo lo que se levantan los tejidos que estaban descolgados, produciéndose un efecto de tensado, efecto lifting no quirúrgico".

 

"Este tratamiento es especialmente efectivo en áreas como las mejillas, el cuello y la mandíbula, donde se pueden lograr óptimos resultados sin la necesidad de una cirugía invasiva", ha subraya la De las Heras.

 

En este sentido, la especialista ha indicado que "al introducir los hilos en la piel, se estimula la generación de colágeno, una proteína clave para mantener la elasticidad y la firmeza cutánea. Este proceso de estimulación del colágeno mejora gradualmente la textura y la calidad de la piel. Los efectos son visibles inmediatamente después del procedimiento, ofreciendo un aspecto rejuvenecido y más firme".